Industrial y Comercial
La ventilación y eliminación efectivas de patógenos es esencial, no solo para alimentos y productos altamente perecederos, sino también en la mayoría de los otros sectores industriales. Desde plantas de energía a gran escala o ensamblaje de ingeniería, hasta productos farmacéuticos y nanotecnología, cada empresa tiene que administrar el aire interior para lograr resultados óptimos y mantenerse a salvo. La necesidad de una tecnología proactiva de purificación y reducción de olores nunca ha sido mayor que ahora, ya sea para la eliminación de partículas para tecnología sensible, requisitos de superficie libre de esporas o incluso control de hongos en el almacenamiento.
- Elimina hasta el 99,9% de los patógenos de la superficie y del aire.
- Busca de forma proactiva el moho, las bacterias dañinas y los COV.
- Elimina los olores de forma segura, a diferencia de los filtros tradicionales.
- Contrarresta las imperfecciones en los sistemas HVAC normales.
- Proporciona soluciones escalables y bajos costos operativos.
- Detiene la propagación de infecciones y reduce el absentismo.
CASOS de estudio
Airbus,
Instalaciones de Producción, Getafe, España
ALK,
Productos Farmacéuticos Europeos
Bocar Automotive Parts
México
Como uno de los dos principales fabricantes de aviones del mundo, Airbus no necesita presentación. Airbus quería las mejores unidades de tratamiento de aire (AHU) posibles para su nuevo sistema HVAC en una instalación de producción clave cerca de Madrid y buscaba una solución a medida: en particular, quería garantizar un aire limpio y saludable (libre de COV), reducción de partículas y energía eficiente. Las AHU de tamaño industrial combinaron calefacción indirecta a gas con refrigeración magnética.
Las unidades de purificación de aire HVAC fotocatalíticas de ReSPR se instalaron antes de los filtros en los ciclos de salida y retorno. El objetivo principal de los purificadores era desinfectar continuamente los filtros y humidificadores, evitando la acumulación de biopelículas que impidieran la calidad del calentamiento, y desinfectar continuamente los filtros y otros componentes para aumentar el rendimiento y reducir el mantenimiento.
Resultados: una asociación exitosa con sus consultores de HVAC ha generado pedidos repetidos de la misma solución dirigida por ReSPR en más instalaciones de Airbus. Significativamente, el recuento de partículas también se reduce ya que la tecnología ReSPR ayuda a agregar el tamaño de las partículas y no hay necesidad de filtros de carbón de estilo antiguo, lo que elimina el costo adicional del filtro de reemplazo y la pérdida de rendimiento asociada con su uso.